miércoles, 18 de diciembre de 2019

Final de trimestre..reflexiones de la maestra

Se acerca el final de trimestre, sólo nos quedan dos días y parece que fue ayer cuando empezábamos este nuevo camino juntos. Después de casi 4 meses a vuestro lado, con nuestros buenos momentos (que han sido la mayoría) y también con alguno regular, sólo me queda agradeceros vuestro esfuerzo diario, trabajo y ganas con las que venís todos los días al cole. Se contagian vuestras ganas de aprender. 

A través de este Blog hemos mantenido una comunicación casi diaria y por vuestra parte ha habido una respuesta súper buena a este pequeño espacio compartido. Seguiremos trabajando con más ilusión si cabe en los siguientes trimestres.

La última semana ha estado llena de buenos momentos, festivales, visita de Los Reyes Magos y sus pajes, celebración de la Navidad con nuestros compañeros, etc. También ha estado marcada por la entrega de notas que tanto nos asusta. Aunque se lo importante que son para vosotros y vuestras familias, sólo quiero deciros que las notas no definen a nadie, por lo menos no a mis alumn@s. Que no por sacar un 10 significa que lo sabes todo de esa asignatura, ni por sacar un 5 significa que sabes la mitad que otro. Que las notas son algo simbólico que nos obligan a poner a los profesores, pero que lo más importante es ser capaz de mejorar como persona, como alumno, dar lo mejor de ti mismo día a día y valorar el esfuerzo como el único camino hacia el éxito en la vida. 

Con todo esto, me despido del Blog hasta el año que viene (madre mía como suena eso...), ya que tenemos días de mucho alboroto, luces y espumillones. Os dejaré por aquí alguna foto de nuestra actuación de Navidad, de lo guap@s que vamos a ir y de lo bien que lo vamos a hacer mañana, porque salga mejor o peor ese día.... ¡Las ganas no nos las quita nadie! A por ello chic@s.