Hola chicos:
Llevamos días en clase hablando de cuentos, explicamos las características de los cuentos y os propuse hacer una actividad que nos va a llevar un tiempo, pero que creo va a merecer la pena. Os voy a explicar en qué consiste y cómo la vamos a realizar para que todo quede claro.
Cuéntame un cuento
Se trata de pensar en un cuento que nos recuerde nuestra infancia, que nos guste, que nos contaban cuando éramos pequeños, o simplemente un cuento que tenemos en casa y nos gusta leerlo de vez en cuando. Trataremos de aprendernos el cuento (no de manera literal) y convertirnos en cuenta cuentos para el resto de nuestros compañeros. Nos imaginamos que estamos contando el cuento a niños más pequeños, que tenemos que atraer su atención y no resultar demasiado aburridos porque se dormirían.
Para ello, nos podemos ayudar de cualquier tipo de soporte: marioneta, muñeco, el cuento en sí, un dibujo, alguna ilustración, un disfraz, etc. Pero no olvidéis lo más importante: hablar alto y claro, respetar las pausas, la entonación, etc.
De momento para el lunes, solo os pedí pensar en el título del cuento para evitar que se repitan entre vosotros. Ya tenemos la mayoría elegido nuestro título, así que ya podemos empezar a leernos el cuento, aprendernos la historia e intentar contarlo de la mejor manera que sepamos. Primero con vuestras familias podéis ensayar y ensayar para después poder grabaros en un vídeo que compartiréis conmigo y con vuestros compañeros.
Los vídeos los compartiréis conmigo subiéndolos a una carpeta de OneDrive que se llama “Cuenta cuentos” y que ya os he mandado a todos el enlace a vuestros correos de Educamos. Os enseñaré cómo se hace en clase el jueves con las tablets, tranquilos.
Vamos a ir poco a poco trabajando los cuentos en casa antes de grabar nada. De momento os iré dando los plazos de entrega en clase, pero contad que tendremos un par de semanas para acabar la actividad.
Nada más de momento, las dudas mañana en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario