domingo, 3 de mayo de 2020

Lunes 4 de mayo

¡Hola de nuevo!

Empezamos la semana, ¿Qué tal ayer las flores para las mamis? ¿Os salieron bien? La verdad es que las mamás seguro que se conformaron con pasar el día con vosotros y lo de menos son los regalos en este caso. Empezamos la semana con un Quizziz, repaso de matemáticas (Temas del 1 al 7) Necesitáis tener delante cuaderno y lápiz porque la mayoría de ejercicios son para resolver.

Vamos a conectarnos a Zoom a las 10:30h para explicar las tareas de hoy y dudas de las del miércoles y después una vez acabemos el Zoom os dejo trabajando matemáticas con el Quizziz. Os llevará hacerlo casa 1 hora, así que tened cargadas las tablets o enchufados ordenadores.

Tareas para hoy lunes:

1. Matemáticas: Vamos a resolver el Quizziz y además os voy a dejar unos ejercicios de repaso de decimales para ir terminando el tema 7 aunque seguiremos repasando y trabajando sobre él.

1. Refuerzo decimales

Además os dejo dos vídeos de introducción al próximo tema de mate (Tema 8) que empezaremos el miércoles. Es muy sencillo, el tiempo y el dinero. Acabamos de terminar el tema de los números decimales y veréis que el siguiente tiene también mucha relación con los decimales. 




2. Lengua: Vamos a repasar lo que son los préfijos y súfijos que ya vimos un poco en el cole y que aquí quedan bastante bien explicados. Después de ver el vídeo os dejo unas fichas para hacer.


Ejercicios para hacer: Vamos a empezar a utilizar una nueva página de internet con un montón de recursos. Os he dejado en https://es.liveworksheets.com/ ejercicios sobre prefijos y sufijos. Hacéis las 3 primeras fichas. Son autocorregibles y me llegan a mí los resultados, así que no tenéis que mandarme nada. Las hacéis en el ordenador directamente, no hay que imprimir. Para ello, solo tenéis que meter vuestro usuario y contraseña que he mandado por Educamos en un aviso a vuestros padres. Y a partir de ahí veréis que tenéis asignada una tarea para hacer.

Fichas Prefijos y sufijos (De la 1 a la 3)

Nada más, nos vemos luego y por el Blog el miércoles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario