jueves, 7 de mayo de 2020

Viernes 8 de mayo

¡Y llegó San Viernes!

Nos terminamos otra semana más, en nada estamos ya acabando toda esta pesadilla. Me están encantando las fotos que me habéis mandado de la flor a María. Os han quedado muy chulas. Os animo a los que aún no me la han mandado, porque en breve haré el vídeo para subirlo a las redes sociales del cole. Hoy no tenemos Zoom, pero sí tenemos Quizziz de tablas de multiplicar para que no se nos olviden...

Os dejo el enlace a las 10:00h en el Blog y empezamos a las 10:15h.

Tareas para hoy:

1. Matemáticas:

🔸Misión 3 Mat-heroes
🔸Nos leemos la página 132 del libro de mates y hacemos los ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5 de las páginas 132-133. Son muy sencillos para empezar a trabajar con las monedas y billetes.
🔸Y volvemos a los retos del día...Os dejo el de hoy...


2. Lengua: Vamos a estudiar qué son las palabras primitivas y derivadas. Os dejo primero dos vídeos en los que os lo explican y después unos ejercicios para poner en práctica.



Ahora, nos leemos de nuestro libro de clase la página 130 y hacemos los ejercicios 1 y 2 de la página 130 y 1, 3 y 5 de la página 131.


Página con un listado de palabras primitivas y derivadas.
Ficha con ejercicios (en esta ficha vienen las soluciones al final, no me seáis tramposillos.... hacerlo sin mirar y luego corregís)

Por último, el sábado 9 de mayo celebramos Santa Luisa de Marillac, cofundadora de las Hijas de la Caridad. Para nosotros es un día de celebración en el cole y así lo haremos este año pero desde casa. Os voy a dejar un pequeño montaje con un resumen de la vida de Sta Luisa y una pequeña oración que todos podemos hacer en casa.



 Disfrutad del finde y no os olvidéis de mandarme las fotos de las flores. Un abrazo a todos. El lunes nos vemos en Zoom sin falta. Os espero a todos con las tareas. Os dejo una foto de la playa de Noja que hice hoy y me pareció muy bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario